La Reserva Federal subió la tasa de interés en un 0,25%

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió subir hoy la tasa de interés en 25 puntos básicos por unanimidad, lo que significó la primera suba del precio del dinero en casi una década.

La decisión, que fue aplazada repetidas veces durante el año, por las repercusiones negativas en los mercados, producto de los desequilibrios de la economía china y los países emergentes, situó los tipos entre el 0,25% y el 0,50% y, según indicó el comunicado del banco central estadounidense, el proceso de ajuste monetario se producirá sólo de manera gradual.
Al mismo tiempo, la Fed actualizó las previsiones macroeconómicas y previó el crecimiento de la economía del país del norte en 2016 en un 2,4%, en contraposición con el 2,1% estimado en septiembre.
Por otro lado, también estimó que la desocupación cerrará en 2015 con una tasa del 5%, mientras que para 2016 estipulan que será del 4,7%.
Por último, la reacción del mercado ante la suba de la tasa de interés fue positiva, con los tres principales indicadores estadounidenses (Dow Jones, Nasdaq y S&P) avanzando moderadamente.