NACIONALES

Esta tarde se anunciará el levantamiento del cepo cambiario

Lo confirmó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que informó que se anunciará a las 18 en el microcine del Palacio de Hacienda. A su vez, el presidente del Mercado a Término de Rosario, Luis Herrera, anticipó que la operatoria en el mercado a dólar a futuros estará normalizada entre hoy o mañana.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que esta tarde a las 18 se anunciará oficialmente el levantamiento del cepo cambiario, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el microcine de la cartera económica.
La confirmación oficial se realizó a través de un breve comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
Por su parte, el presidente del Mercado a Término de Rosario (Rofex), Luis Herrera, defendió el acuerdo alcanzado con el Banco Central por los contratos de dólar futuro, y anticipó que la operatoria en el mercado estará normalizada entre hoy o mañana "en sintonía con los anuncios que realizará el gobierno nacional para modificar el tipo de cambio".
El Gobierno logró finalmente alcanzar un entendimiento para regularizar la complicada situación en la que quedaron expuestos los dos mercados de dólar futuro existentes en el país, lo que le permitirá no cubrir la totalidad de los costos que podrían surgir e una eventual devaluación.
El acuerdo -que comprendió negociaciones en la que participaron los grandes actores del mercado- contempla, además, la entrega de un bono en pesos a tasa variable a modo de compensación, para paliar la diferencia que pueda surgir de los contratos.
Tras días de tironeos, se negoció, en el caso de las operaciones pactadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), que los bancos deberán ceder posiciones propias, y recibirán un bono en pesos a cambio de contratos que tengan que pagarle a sus clientes como intermediarios.

COMENTARIOS