None
ANUNCIO DEL PRESIDENTE MACRI

YPF y DOW Argentina invertirán 500 millones de dólares en Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri aprobó ayer un acuerdo comercial entre YPF y DOW Argentina, mediante el cual ambas empresas invertirán 500 millones de dólares para avanzar en una nueva etapa para el desarrollo masivo de “El Orejano”, el primer proyecto de shale gas del país, ubicado en Neuquén y que cuenta con una superficie de 45 kilómetros cuadrados.
Así se informó al término de una audiencia que el jefe de Estado concedió a los CEO de YPF, Miguel Galuccio y de DOW, Gastón Remy; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, e integrantes del gabinete nacional.
Este convenio permitiría triplicar, hacia fines de 2016, la actual producción de gas del bloque, alcanzando los 2 millones de metros cúbicos diarios. Asimismo, la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.
Así se informo al término de un encuentro que el jefe de Estado mantuvo en la residencia de Olivos, durante la cual los directivos lo interiorizaron sobre el alcance del acuerdo comercial.

COMENTARIOS