None
POLÉMICAS DESIGNACIONES

El FpV en el Congreso se reunió con el PRO y pidió explicaciones

Legisladores del PRO y del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión en la que el bloque mayoritario reclamó explicaciones sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos jueces para la Corte Suprema de Justicia.
El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho del Frente para la Victoria entre el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, quien estuvo acompañado por los senadores Rodolfo Urtubey y Juan Manuel Abal Medina.
Fuentes de ambos sectores confirmaron que la oposición le pidió a Pinedo y a Monzó que le transmitan al presidente su “rechazo” al método elegido para designar a Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkratz.
Ambas partes coincidieron en que se trató de un encuentro “tenso” y que los integrantes del bloque mayoritario se mostraron “preocupados”.
“La idea es que se cumpla con todos los plazos previstos en el Decreto 222 y en el artículo 99 inciso 4 de la Constitución para la designación de nuevos integrantes del Supremo Tribunal”, anticipó Pinedo en declaraciones a la prensa.
El senador porteño del PRO recordó, que para avanzar en el tratamiento de los pliegos primero el Ejecutivo debe iniciar los trámites legales y llamar a extraordinarias.

COMENTARIOS