None
FUERTE MODIFICACIÓN

La quita de subsidios a luz y gas impactará en las tarifas

Aún no se saben los porcentajes. Mantendrá tarifas sociales para los sectores más vulnerables. El objetivo es lograr la “seguridad energética”.

A partir del 1° de enero habrá una fuerte modificación de los cuadros tarifarios, pero aún no se saben los porcentajes.
Lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien explicó que "los hogares de menores recursos van a tener un block de consumo de 150 kilowatts por hora por mes gratuito".
En el Hotel Sheraton de Retiro, y junto a empresarios del sector del petróleo y el gas, Aranguren dijo además que el objetivo central de su gestión será lograr la "seguridad energética". Dijo que buscarán reducir el impacto de la importaciones de energía en la balanza comercial y generar las condiciones de estabilidad que permitan atraer inversiones.
En declaraciones de campaña, el ministro había anticipado que no serían alcanzados por los nuevos cuadros tarifarios los sectores de bajos ingresos, jubilados con haberes mínimos y otras excepciones, vinculada con la situación laboral.
Miguel Ángel Gallucio, presidente de YPF, estuvo entre los invitados al encuentro realizado en Retiro. Su futuro al frente de la petrolera estatal sigue siendo uno de los temas que aún no resolvió Macri.
Pero ese debate no sólo se realiza dentro del Gobierno. En el sector también es una incógnita. Así quedó de manifiesto entre los principales referentes del sector que participaron del encuentro en el Sheraton.
"Seguimos trabajando", se limitó a decir Galuccio a Infobae.

COMENTARIOS