Rusia espera la llegada de Kerry para discutir la política de EEUU sobre Siria y el EI

El gobierno ruso espera que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que este martes llegará al país en una visita de trabajo, aclare la postura de su país contra el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), dijo hoy la Cancillería de Rusia.

"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que Estados Unidos revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El texto agregó que las políticas sobre Siria que Estados Unidos quiere que apoye toda la comunidad internacional "no siempre están en línea con el derecho internacional".
"Lamentablemente, incluso después del atentado contra el avión de pasajeros ruso ocurrido el 31 de octubre (en Egipto), Washington no mostró voluntad de coordinarse plenamente con nosotros en la lucha contra el Estado Islámico", apuntó el documento, citado por la agencia de noticias EFE.
Moscú también criticó a Estados Unidos por no cumplir el memorándum de seguridad de los vuelos de ambas aviaciones militares en el espacio aéreo sirio.