CRISIS EN UNA PLANTA DE CAMPANA

La UOM advirtió por despidos y reducción de salarios en Techint

Entre 400 y 600 obreros de la empresa Siderca podrían perder sus puestos de trabajo o ver reducidos sus ingresos, si la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no firma esta semana la renovación de un acuerdo establecido por trabajadores suspendidos de su planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.
El conflicto entre el mayor grupo empresario del país y uno de los principales gremios industriales comenzará esta semana porque venció un acuerdo vigente desde abril por el cual Siderca, del grupo Techint, le pagaba el 80 por ciento del sueldo a los suspendidos como consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo.
Siderca aplicó desde abril de este año un método de suspensiones rotativas según el cual entre 400 y 600 trabajadores permanecen siempre fuera del lugar de trabajo con el 80 por ciento del salario normal.
Según se informó ayer, se trata de un acta por seis meses que se renovó en octubre por dos meses más, pero ese convenio venció esta semana y para renovarlo quieren pagar sólo el 60 por ciento del salario.
Techint tendría la intención de desprenderse del 20 por ciento de su plantilla de Siderca, en caso de no alcanzar el acuerdo exigido por la patronal.
El titular de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán, consideró que "sin el acta de suspensiones no descarto que pueda llegar a haber despidos”.

COMENTARIOS