None
ESTA SEMANA

Inicia la puja por las comisiones en el Senado

La alianza Cambiemos y el Frente para la Victoria comenzarán a discutir el reparto de las comisiones que componen el Senado de la Nación, en la que el peronismo kirchnerista posee una amplia mayoría que sobrepasa el quórum propio. La puja está centrada en Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.
Las reuniones entre el macrismo y la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto arrancarán esta semana, según coincidieron.
En ese sentido, esta semana hubo al menos una reunión fuera de protocolo entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador salteño Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y uno de los senadores del kirchnerismo que asistió a la jura del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre.
Al finalizar esa reunión, trascendió que Urtubey continuará ejerciendo la presidencia de la Comisión de Acuerdos, fundamental para dictaminar los pliegos de integrantes del Poder Judicial, del Servicio Exterior de la Nación y de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, desde el Frente para la Victoria indicaron que cederán al PRO Relaciones Exteriores.

COMENTARIOS