None
BANCO CENTRAL

El Gobierno oficializó las designaciones de Sturzenegger y Liendo

El Poder Ejecutivo Nacional designó oficialmente hoy como presidente del BCRA a Federico Adolfo Sturzenegger, y como director a Horacio Tomás Liendo. Ambas designaciones son en comisión, y se solicitará el acuerdo del Senado como lo establece la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.
 En sendos decretos publicados en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se aceptaron además las renuncias presentadas por el vicepresidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, y de los directores Sebastián Andrés Aguilera y Flavia Matilde Marrodán.
Sturzenegger fue presidente del Banco Ciudad durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y su nombre siempre estuvo vinculado a los equipos económicos del PRO.
Por su parte Horacio Tomás Liendo Liendo, hijo del general homónimo ministro de Trabajo y del Interior en la última dictadura militar, ya había sido director del BCRA por un breve período en 1991, antes de sumarse al gabinete del ministro de Economía, Domingo Cavallo, primero como asesor y luego como secretario de Coordinación Legal y Administrativa.
Además, fue presidente del directorio del Mercobank, entidad que fue sancionada en su momento por el Banco Central de la República Argentina, al igual que sus directores, por otorgar créditos sin respaldo y por hacer figurar otros en cartera que nunca habían sido concedidos.

COMENTARIOS