None
DESOBEDIENTES

Varios funcionarios K estuvieron en la jura

El mensaje que bajó la ex presidenta Cristina Kirchner a su espacio político fue contundente: no asistir. Vacío político en la asunción de Mauricio Macri. Sin embargo algunos desconocieron el mensaje.
Encabezados por el ex candidato presidencial Daniel Scioli, fueron varios los que decidieron cumplir con la obligación institucional. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue el primero en ordenarles la asistencia a los diputados y senadores que representan a su provincia. Cumplieron: los diputados Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa; y en el caso de los senadores, asistieron Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.
La sorpresa la dio el matrimonio Alperovich. El ex gobernador de Tucumán y reciente senador participó de la ceremonia junto a su mujer, Beatriz Rojkés de Alperovich, legisladora del Parlasur.
El senador y ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora concurrió junto a sus diputados del Frente Cívico de Santiago. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se sentó junto a los mandatarios. Incluso el ultrakirchnerista y ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto evitó perderse la jura del nuevo Presidente.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue otro de los mandatarios kirchneristas que participaron de la asunción. Insfrán fue el primero en intentar tender puentes con la nueva administración.

COMENTARIOS