NACIONALES

Industriales de la carne admiten retención de ganado

Pero culpan al kirchnerismo por el "atraso de precios". Lo asegura este jueves la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

undefined undefined

Los productores agropecuarios están reteniendo ganado a la espera de mejores precios y mayor exportación, lo que responde a el "atraso de precios" durante el Gobierno kirchnerista.
Así lo aseguró este jueves la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), al explicar por qué el valor de los cortes más populares fueron protagonistas de aumentos del 30 por ciento en las últimas semanas.
"La situación es el resultado de la política antiganadera llevada adelante en los últimos 10 años", dijo la cámara en referencia al desaliento de las exportaciones y aseguró que eso explica el faltante de carne actual.
Por cuestiones estacionales que atañen al trabajo de los productores, en diciembre se registra todos los años una menor faena y venta de bovinos, lo que baja el nivel oferta en el mercado interno y presiona sobre los precios.
"Las nuevas expectativas -que hacen prever un crecimiento del sector- motivan una mayor retención de animales en los campos para agregar más kilos, ser más eficientes, lo que de forma coyuntural hará que la oferta de carne en los mostradores sea menor", dijo Ciccra.
COMENTARIOS