None
NACIONALES

Día de juras: en 13 provincias asumen los gobernadores electos

En San Juan, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Nego, La Pampa, La Rioja, Jujuy y Santa Cruz los gobernadores electos asumen sus cargos.

Los cambios de traspaso de mando tienen su día más agitado con la jura de los gobernadores de 13 provincias. Y aunque la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas, otros 12 ejecutivos provinciales renuevas autoridades.
El gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), asumió a las 8 en la Legislatura.
Poco después, a las 8.30, María Eugenia Vidal (Cambiemos), actual vicejefa de gobierno porteña, se convirtió en la primera gobernadora de Buenos Aires y juró acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.
Lo propio hará en San Juan, el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV) ; en tanto en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, comenzó su mandato en una ceremonia desde las 8.30.
En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria, juró a las 8.30; y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.

COMENTARIOS