YCF

Sin quórum para aprobar creación de YCF

El kirchnerismo vio naufragar ayer la sesión en el Senado, por falta de quórum, la sesión donde pensaba convertir en ley el proyecto para crear la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).
Si bien al oficialismo saliente le faltaron tres senadores (la salteña María Cristina Fiore Viñuales, el tucumano Sergio Mansilla y el misionero Salvador Cabral), el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, acusó a la oposición de trabar la sanción de una ley como la de creación de YCF, “tan importante para Río Turbio”.
E incluso, dijo que, con esa decisión, a la oposición no le importó dejar fuera de tratamiento “un tema tan importante desde el punto de vista institucional como es la renuncia como senadora de la actual vicepresidenta electa que mañana (por hoy) va a jurar”.
Respecto al tema YCF, Pichetto opinó: “Creo que han habido distorsiones. Se confunde capital social de la empresa con inversiones” y remarcó: “Lamentablemente está en juego también una estructura institucional que dé estabilidad a la empresa de cara al futuro”. A pesar del revés, el legislador rionegrino se comprometió a volver a tratar la iniciativa en marzo.

COMENTARIOS