None
DESCUBRIÓ UN BUSTO DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

“En mi vida pensé que iba a ver a un presidente cautelar durante 12 horas”

Ante una multitud, Cristina Kirchner dijo que le hubiese gustado entregar el gobierno en el Congreso y fue lapidaria con el fallo de la Justicia.

En su último discurso público antes de abandonar el poder, frente a la militancia en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner cuestionó duramente al Poder Judicial y a los medios de comunicación, dijo que le hubiera gustado pasar el mando en el Congreso y hasta bromeó con que “a las 12” se convertirá “en calabaza”. La presidenta saliente criticó la decisión de la jueza María Servini de Cubría, que hizo lugar a la cautelar presentada por Mauricio Macri y determinó que el mandato actual finaliza a la medianoche. “En mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas”, dijo en alusión a la efímera presidencia provisional que tendrá Federico Pinedo hasta la jura de Macri.
“Tenía la esperanza de que de alguna manera se comprendiera lo importante que es la voluntad popular más allá de las diferencias políticas”, manifestó Cristina. “Me dolíó y me costó ver a un presidente en una sentencia cautelar al que nadie había votado”, insistió.
Frente a una plaza colmada de militantes, y tras descubrir el busto de Néstor Kirchner,  Cristina se refirió al futuro gobierno de Macri. “Si después de estos intensos doce años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra, después de doce años y medio de hostigamiento permanente del partido judicial... Si después de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intento de golpes destituyentes, podemos estar aquí dando cuentas al pueblo. Imagino cuánto podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor”, dijo.
La presidenta saliente remarcó los logros de su gestión como la Asignación Universal por Hijo, la actualización de las jubilaciones, la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas y el lanzamiento de los satélites Arsat. “Sólo le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda decirle a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos”, concluyó.
Antes de dirigirse a la Plaza, Cristina Kirchner descubrió el busto de Néstor en la Casa Rosada frente a sus ministros y otros dirigentes, entre ellos, Máximo Kirchner, que no suele asistir a los actos presidenciales, junto con su esposa y su hijo Néstor Iván. En el salón de los Bustos apareció acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y en su alocución, además de repasar los logros de su gobierno le agradeció a los ministros que la acompañaron en sus dos gobierno y en el de Néstor. “Quiero decirles que la tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser en un gobierno, tiene que ser junto al pueblo”, dijo Cristina.

COMENTARIOS