None
GLOBAL TEACHER PRIZE

Hay dos argentinas entre las mejores 50 maestras del mundo

Dos docentes argentinas resultaron electas entre  ocho mil maestros de 148 países que se postularon a lo largo 2015 para participar de la competencia por el Global Teacher Prize, algo así como el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo, sólo 50 acaban de quedar preseleccionados para la gran final, que llegará en marzo próximo.
Se trata de la analista de Sistemas y docente Graciana Goicoechandia, de Las Flores, en provincia de Buenos Aires, con un vasto trabajo vinculando pedagogía y nuevas tecnologías, y de la docente de la Escuela Hospitalaria N°1, que funciona en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Inés Bulacio, maestra de grado y responsable del taller de medios de comunicación en esa institución.
“Tenemos que atraer a los estudiantes más brillantes hacia la profesión docente. El Global Teacher Prize es una manera de ayudar a elevar la reputación alrededor de esa magia que sucede en la clase”, dijo el CEO de la Fundación Varkey, Vikas Pota, al diario La Nación en octubre de este año.
Algunos de los requisitos exigidos son el impacto de los logros del trabajo docente dentro y fuera del aula. Incorporación de prácticas pedagógicas innovadoras. Aporte al debate público sobre la importancia de la buena docencia, a partir del trabajo concreto, entre otros.

COMENTARIOS