NACIONALES

Frases que hicieron historia durante la gestión kirchnerista

Desde "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?" hasta "No se hagan los rulos", numerosos comentarios públicos de Néstor y Cristina Kirchner quedaron en el recuerdo popular.

Frases como "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?" o "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte" fueron de las que más se destacaron a lo largo de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
Hubo otras más polémicas como la del fallecido mandatario al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidiendo que diga quién le "ataba las manos" o aquellas de la jefa de Estado que provocaron enojo como la descripción de la diabetes o la comparación entre Harvard y La Matanza.

El siguiente es un detalle de las 12 frases salientes en los tres mandatos del kirchnerismo:
-"No he venido a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada", Néstor Kirchner, 25 de mayo de 2003 al asumir como presidente.
-"El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina", Néstor Kirchner, 2 de junio de 2006.
-"Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre va a ser Macri", Néstor Kirchner, 4 de julio de 2007, luego de que el líder del PRO fuera elegido como jefe de Gobierno porteño.
-"Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la Patria", Néstor Kirchner en el discurso frente al Congreso, dos días antes de la votación por la Resolución 125.
-"¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?" Néstor Kirchner, 9 de marzo de 2009 en un acto en Tres de Febrero.
-"No tenga miedo gobernador Scioli, diga quién le ata las manos", Néstor Kirchner, 9 de septiembre de 2010, en medio de la polémica por la inseguridad en la Provincia.
-"No se hagan los rulos", Cristina Kirchner, 2 de marzo de 2011 al evitar referirse a su postulación para ser reelecta.

COMENTARIOS