Francisco sobre el Jubileo: "La Iglesia necesita este momento extraordinario"

En su primera audiencia general en el año del Jubileo, el papa Francisco aseguró hoy que "la Iglesia necesita este momento extraordinario” y que se trata de una ocasión única para "experimentar en nuestra vida el perdón de Dios”.

"¿Qué significa este Año Santo? Celebrar un Jubileo de la Misericordia significa poner en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades el contenido esencial del Evangelio: Jesucristo", destacó el Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro, donde ya rigen las nuevas medidas de seguridad adoptadas con motivo del Año Santo que se inició ayer y se extenderá hasta el 20 de noviembre del año próximo.
"La Iglesia necesita este momento extraordinario. No digo: es bueno para la Iglesia este momento extraordinario. Digo: La Iglesia lo necesita", agregó el Santo Padre, quien ratifico que "en nuestra época de profundos cambios, la Iglesia esta llamada a ofrecer su contribución peculiar".
"También la necesaria obra de renovación de las instituciones y de las estructuras de la Iglesia son un medio que deben conducir a la experiencia viva de la Misericordia de Dios", agrego el Santo Padre, que llamo a no ser "esclavos de estas instituciones y estructuras, por más renovadas que puedan ser".

COMENTARIOS