NACIONALES

Máximo anticipó que "seguramente" Cristina salga esta noche a la Plaza de Mayo

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora estimó así la posibilidad de que la Presidenta brinde un discurso a la militancia que se congregará frente a la Casa de Gobierno tras descubrir un busto de Néstor Kirchner.

Máximo Kirchner cuestionó además la decisión judicial que determinó que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina esta medianoche, y afirmó que el Poder Judicial "se está transformando en el estudio de abogados" del presidente electo Mauricio Macri.
"Si en algún momento, la oposición calificó como una escribanía al Congreso, ahora el Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del presidente electo, o mejor, el buffet", aseveró Máximo Kirchner en declaraciones a radio Continental.
El diputado electo dijo que el dictamen judicial del fiscal Jorge Di Lello, que acaba de ser ratificado por la jueza María Servini de Cubría, produce un "hecho inédito desde el '83 a la fecha", que es "inentendible" y crea una "desprolijidad sinsentido a la que someten a todos los argentinos".
Al ser consultado sobre su presencia mañana en la jura del mandatario electo en el Congreso, el diputado afirmó que "lo definirá el bloque" del Frente para la Victoria (FPV), aunque anticipó que el propósito es concurrir a la jura del mandatario electo.
"Obviamente, no tengo problemas en ir, no me molesta el resultado electoral, hay que aceptarlo, cuando uno se somete a la voluntad del pueblo, hay que aceptar el resultado", afirmó y dijo que -como oposición- va a "acompañar y tratar de ser mejor a la que nos tocó sufrir".
En ese marco, indicó que -a partir de mañana- desde La Cámpora van a "acompañar, ayudar y apoyar el país que viene", y agregó que sus dirigentes van a "estar con la cabeza bien abierta para generar proyectos que lleven buenas ideas al gobierno electo, trabajando siempre en positivo, de manera colectiva y organizada".

COMENTARIOS