None
EQUIPO DE MACRI ENVIARÁ PROYECTOS DE LEY AL CONGRESO

Apuran estrategia para contener los precios y los salarios

El equipo económico del presidente electo Mauricio Macri apura la letra chica de dos medidas que apuntan a contener los precios y las demandas salariales. Se trata del envío inmediato al Congreso de un proyecto para modificar los alcances del impuesto a las ganancias, que contempla una suba del mínimo no imponible y su actualización automática de manera anual, y de una convocatoria a sindicatos y empresarios a una suerte de acuerdo económico y social cuyo eje central será el rumbo de las políticas vinculadas al empleo, la negociación salarial y la productividad.
Con respecto al plan para contener los precios, que se dispararon desde el balotaje a la fecha, el ministro de Hacienda designado, Alfonso Prat-Gay, prometió revisar las subas y tomará el 30 de noviembre pasado como referencia.
“La decisión del acuerdo económico y social está tomada. Falta definir cuándo”, afirmó el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Una posibilidad sería hacer el llamado el lunes próximo en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que reunirá a 1.700 empresarios de todo el país y en la que expondrán Macri y parte de su gabinete. “(Pediremos) un esfuerzo de compresión, es un esfuerzo que les vamos a pedir a todos los actores”, confesó Triaca.

COMENTARIOS