None
SE AGUARDA LA DECISIÓN DE LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA

La Presidenta no irá al Congreso a raíz del amparo judicial de Di Lello

Parrilli dijo que “no están dadas las condiciones para que la Presidenta vaya al Congreso”. El fiscal estableció que el mandato de Macri comienza a las 0 de mañana.

Oscar Parrilli, titular de la AFI, aseguró ayer que “no están dadas las condiciones para que la Presidenta (Cristina Kirchner) concurra al Congreso” mañana para el traspaso presidencial.
En medio de la polémica por el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, Parrilli aseguró también que por el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, “no habrá presidente durante 12 horas”.
Parrilli le hizo escuchar a la prensa un audio con una entrevista de hace dos semanas en la que Macri había aceptado que el traspaso se hiciera en el Congreso, “como corresponde”.
“El mismo ingeniero Macri reconoce ahí que el traspaso se iba a hacer en el Congreso. Luego no sabemos por qué motivo dijo que prefería en la Casa Rosada”, sostuvo el titular de la AFI.
“Una fuerza política que hizo campaña promoviendo el diálogo, suspende la reunión y recurre al Poder Judicial para que le prohíba a la Presidenta concurrir a la jura del presidente electo”, lamentó a su vez Eduardo Wado de Pedro, secretario general de la Presidencia.
“Salvo que el ingeniero Macri no quiera tener una foto al lado de la Presidenta de la Nación; parece que lo asesoraron de que esa foto no le conviene”, sostuvo de Pedro.
“Hoy tuvimos una reunión a las 13, muy cordial. Acordamos todos los detalles de seguridad, protocolares, e hicimos una propuesta. Dijeron que tenían que consultarla con Macri”, relató Parrilli. “Ahí nos enteramos de que habían iniciado la medida cautelar"” añadió en referencia a la solicitud de Cambiemos a la que Di Lello hizo lugar.
“Ante esta circunstancia la Presidenta no se va a exponer a que con este dictamen se la acuse de usurpación de título viniendo a hacer traspaso de mando”, afirmó Parrilli. “No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso”, insistió. Y concluyó: “Damos por terminado este debate”.
Con respecto a la disposición del fiscal Di Lello, Parrilli aseguró que con ese dictamen “no habrá presidente” durante 12 horas. “Entre esto y un golpe de Estado no hay mucha diferencia”, dijo. Y ante las críticas de los periodistas presentes aclaró: “Es un poco exagerada la comparación, pero también es exagerado todo esto, lo de los ajustes y devaluaciones”.

Fallo del fiscal

El fiscal Jorge Di Lello hizo lugar ayer a la cautelar pedida por Cambiemos en la noche del lunes por el presidente electo y la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, para que Mauricio Macri sea considerado jefe de Estado a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo, para que el mandato de Cristina Kirchner venza hoy a la medianoche. De todas formas todavía debe resolver el pedido la jueza María Romilda Servini de Cubría, en cuyo juzgado recayó el caso. El dictamen de Di Lello no tiene el peso ni aplicación de un fallo judicial, por lo que resta conocer la decisión final de Servini de Cubría, que igualmente puede ser apelada.

COMENTARIOS