None
DICTAMEN

El mandato de Cristina termina cuando Macri jure ante el Congreso

El escribano general de Gobierno emitió un dictamen en el que aclara que el mandato de la Presidenta termina "a las 24 del 10 de diciembre", y que Macri, "asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso reunido en asamblea". Ante las especulaciones en torno a quién tiene el poder el 10 de diciembre (antes de la jura del nuevo jefe de Estado), el secretario general de Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, le solicitó al escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, que emitiera un dictamen que despeje las dudas.
Como el cambio de mando lógicamente no se produce al filo de la medianoche, en el documento se aclara expresamente que "el Presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (art. 93° de la Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidente saliente".
Etchegaray afirmó asimismo que "en la normalidad, la tradición" el traspaso de "banda y bastón" del presidente se debe hacer "en la Casa Rosada".

COMENTARIOS