Al Assad denunció a la coalición que lidera EEUU por bombardear al ejército

El gobierno sirio de Bashar al Assad acusó hoy a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos de atacar por primera vez a su Ejército con un bombardeo que mató al menos a tres soldados, lo que podría tensar aún más la situación en una zona donde ya están desplegadas las fuerzas de casi todas las potencias mundiales.

"La República Árabe Siria condena fuertemente esta agresión flagrante por parte de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, quien abiertamente viola los objetivos de la carta de la ONU", denunció la Cancillería siria en una nota enviada a las Naciones Unidas y la prensa internacional. 
El Ejército estadounidense negó haber participado en el bombardeo aéreo que ayer golpeó al campo militar de Siaqa, cerca del pueblo de Ayash, en el oeste de la provincia de Deir el Zor, en el noreste del país. Esta zona es una de las más calientes en el combate entre el Ejército sirio y el EI.
"Nosotros no atacamos ningún vehículo ni objetivo humano en esa área. No tenemos información de que algún soldado sirio estuviera siquiera cerca de nuestros ataques", respondió el coronel estadounidense Steve Warren desde Bagdad a una consulta de la cadena de noticias qatarí Al Yazeera. 
También el enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama para la lucha contra el EI, Brett McGurk, desmintió las informaciones.

COMENTARIOS