El equipo de Buryaile

El designado ministro de Agricultura nacional, Ricardo Buryaile, definió la estructura de gestión que ofrecerá su cartera, conformada por cinco secretarías.
Fuentes cercanas a Bruyaile adelantaron que Ricardo Luis Negri, quien fuera jefe de economistas de AACREA y luego uno de los mentores de la propuesta agropecuaria aportada a Cambiemos por la fundación Pensar, ocupará la estratégica secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí, Negri contará como uno de sus principales colaboradores con Rodrigo Troncoso, quien dejará la Cámara de Feedlot para ocupar la Subsecretaría de Ganadería, y también podría sumar a Jorge Chemes como responsable del área de Lechería.
Para la jefatura del equipo de Buryaile, ya fue confirmado Guillermo "Willy" Bernaudo, miembro de la mesa chica mentora de la propuesta agropecuaria del PRO e integrante de Pensar, que también aportará los nombres de Santiago Hardie y Hugo Rossi, nominados a ocupar cargos en las áreas de política institucional.
La segunda secretaría en importancia será ocupada por el radical cordobés Néstor Roulet, ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, quien se encargará del área de Bioeconomía, Innovación y Agregado de Valor. Las fuentes señalaron que la tercera secretaría que propone crear la gestión de Buryaile será la de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, donde suena con fuerza el arribo de Héctor "Toti" Flores.

COMENTARIOS