SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

Cantard fue designado en reemplazo de Ávila

Finalmente, tras días de fuerte polémica, el productor televisivo Juan Cruz Ávila no será el secretario de Políticas Universitarias. "No renuncié. Fue una decisión de equipo, lo conversamos con Esteban (Bullrich, el designado ministro de Educación), y no voy a ser el secretario", dijo desde el Hospital de Clínicas.
De esta manera, el hombre elegido para ocupar el cargo es Albor Ángel Cantard, actual rector de la Universidad del Litoral, de larga trayectoria en el ámbito académico. Cantard estará acompañado por Danya Tavela, vicerrectora de la Unnoba.
Tavela, que fue funcionaria de la Universidad Nacional de La Plata, ex secretaria general de la regional local de la Franja Morada y ligada actualmente a la diputada nacional Margarita Stolbizer, se desempeñó en los últimos años como vicerrectora de la Universidad de Junín (Unnoba).
Ávila mantuvo una reunión con Bullrich, su equipo técnico y finalmente se decidió el cambio a seis días de la asunción, ya que consideraron que "Cantard es quien reúne las mejores condiciones para llevar adelante la Secretaría de Políticas Universitarias". Sin embargo, el productor televisivo y licenciado en Psicología permanecerá "involucrado en el equipo" educativo.
Desde el frente Cambiemos indicaron  que durante la reunión, de la que también participaron Tavela y el ex rector de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 2001 y 2004, el radical Alberto Dibbern, quien a su vez fue secretario de Políticas Universitarias hasta el año 2012.
Bullrich resaltó que "los tres ejes de trabajo serán la mejora continua en la calidad de la educación superior, la administración de los recursos asignados a las políticas universitarias y la articulación entre la universidad y el secundario".
La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las instituciones. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico.