None
ADVERTENCIA AL NUEVO GOBIERNO

Moyano quiere 28% de piso en paritarias

Hugo Moyano ya busca marcarle la cancha al futuro gobierno de Mauricio Macri, que asume el jueves próximo. El líder de la CGT con base en la calle Azopardo confirmó que buscará que el piso de la discusión salarial estará en 28 por ciento y lanzó advertencias hacia el nuevo gobierno nacional.
"El ministro de Trabajo dijo que las paritarias no tienen techo antes de ser designado", señaló Moyano al hablar de Jorge Triaca y apuntó: "Si hay un 28 por ciento de inflación como dicen los estudios de la CGT, ahora no pueden seguir con los números del Indec, si no, estarían diciendo todo lo contrario a lo que dijeron en la campaña".
"Cada gremio manejará la paritaria de acuerdo a la pérdida del salario que tuvo", dijo el jefe de Camioneros y aprovechó para advertir a Macri: "Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario".
 "Si hay un 28 % de inflación como dicen los estudios de la CGT, ahora no pueden seguir con los números del Indec".
El propio Triaca pareció responder a las intenciones del gremialismo de buscar un aumento de por lo menos el 28 por ciento en la próxima discusión salarial: "Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro. Que haya un esfuerzo de comprensión", señaló el aún diputado nacional de Pro.
Moyano, Macri y Triaca almorzaron el jueves pasado y allí el presidente electo dijo que una de las primeras medidas que tomará será exceptuar el medio aguinaldo del tributo, lo que beneficiaría a un millón de trabajadores, y enviar un proyecto de ley al Congreso para activar reformas más profundas, como la suba del mínimo no imponible en un 100% y garantizar su actualización de manera periódica y automática, como ocurre actualmente con las jubilaciones.
"Sería un mensaje muy importante para los trabajadores", consideró Moyano sobre el posible cambio en Ganancias.

COMENTARIOS