DIMITIÓ AL CARGO EN EL DIRECTORIO

Kicillof renunció a YPF junto a sus colaboradores

El ministro de Economía, Axel Kicillof, renunció a su cargo al directorio de la petrolera nacional YPF, junto a otros cuatro directores titulares, de acuerdo a lo aprobado ayer por el Directorio de la Sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Todos por argumentos de “estricta índole personal”.
Kicillof había asumido en el directorio de la empresa en representación del Estado por las acciones clase A, el 4 de junio de 2012, luego de que el Congreso aprobara la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.
El Directorio aceptó también el alejamiento de Emmanuel Alvarez Agis como director suplente, así como los directores titulares Rodrigo Cuesta -vicepresidente de Asuntos Legales-, Nicolás Marcelo Arceo -vicepresidente de Administración y Finanzas- y los también directores titulares Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini, ante la inminente asunción de la nueva administración el próximo 10 de diciembre. La nota de YPF enviada a la CNV también da cuenta de las renuncias de los directores suplentes por las acciones clase D, Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González.

COMENTARIOS