None
TRASPASO DEL GOBIERNO BONAERENSE

Vidal presentó su gabinete y garantizó sueldos y aguinaldo

La gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal presentó ayer su gabinete de ministros en un acto en Lanús, en el que garantizó el pago de sueldos y aguinaldo de los estatales provinciales, se comprometió a abrir el diálogo con los docentes y a reforzar la seguridad con la ampliación de la Ley de Emergencia.
“La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente no dejó fondos para pagar diciembre y aguinaldo y el permiso para endeudarse que el Ejecutivo usa en diciembre ya fue utilizado en noviembre”, detalló. Y aseguró que “recibimos la caja en cero” pero destacó que “estamos trabajando para hacer frente a esa obligación con una ayuda extraordinaria del Gobierno nacional”.
El gabinete estará integrado por Federico Salvai, mano derecha de Vidal, en el Ministerio de Gobierno; la epidemióloga e integrante de la Academia Nacional de Medicina, Zulma Ortíz, será la ministra de Salud, y el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo será el titular de la cartera de Producción.
El coordinador de Gobierno será Roberto Gigante; el Ministerio de Seguridad es para Cristian Ritondo; el titular de Economía será el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza; y en el Ministerio de Infraestructura desembarcará el economista Edgardo Cenzón.
El actual subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Ministerio de Educación porteño, Alejandro Finocchiaro, será el director general de Educación; el juez de Casación Penal de la Nación, Carlos Alberto Mahiques, será ministro de Justicia, y Santiago López Medrano será el ministro de Desarrollo Social. El ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquis, será ministro de Asuntos Agrarios y en la Secretaría General, Fabián Perechodnik.

COMENTARIOS