EL PPV APOYÓ LA ELECCIÓN DEL TITULAR DEL CUERPO

Juraron los nuevos diputados y Monzó fue ungido presidente

Un total de 130 integrantes de la Cámara baja juraron ayer. El macrista Monzó agradeció al Frente para la Victoria por respetar la línea sucesoria pese a los números.

Juraron ayer los 130 diputados electos el 25 de octubre y el macrista Emilio Monzó fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de la mayoría de los bloques, en reemplazo del bonaerense kirchnerista Julián Domínguez. Conducirá este cuerpo legislativo desde el próximo 10 de diciembre.
Monzó será secundado como vicepresidente primero por el sanjuanino peronista José Luis Gioja, cuya designación fue propuesta por el jefe del bloque del FpV Héctor Recalde.
La vicepresidenta segunda será la radical Patricia Giménez, y el vicepresidente tercero será el massista Felipe Solá.
La propuesta de elegir a Monzó fue realizada por el jefe de la bancada del PRO, Nicolas Massot, quien lo hizo en nombre del interbloque Cambiemos, y respaldado por los titulares de los bloques del FpV, Héctor Recalde; de UNA, Graciela Camaño; de Progresistas, Margarita Stolbizer; del Frente Cívico, Cristian Oliva; y de Compromiso Federal, Ivana Bianchi.
Sólo se abstuvo de acompañar la propuesta de votar a Monzó como presidente de la Cámara de Diputados el Frente de Izquierda, según informó Néstor Pitrola.
En su primer discurso, el futuro presidente de la Cámara de Diputados calificó como “un honor” tener la oportunidad de “presidir este cuerpo y estar en este Congreso creado para dividir el poder y tener una verdadera república” y se comprometió a “trabajar para constituir la unidad nacional que será para integrar la unidad nacional, la diversidad debe enriquecernos”.
“Debemos reconciliarnos y vivir en paz y en la justicia no hay olvido ni perdón sino reparación de las heridas”, amplió.
En su discurso, el nuevo presidente agradeció a los votantes que lo eligieron, a Mauricio Macri, a Cambiemos por darle la “oportunidad de presidir esta cámara, al partido radical por los gestos que han tenido y a la Coalición Cívica”, al radical Ernesto Sanz y a la diputada Elisa Carrió que “trabajaron para que haya una alternativa para el país desde el próximo 10 de diciembre”.
Además, agradeció al Frente para la Victoria porque “siendo primera minoría haya respetado la línea sucesoria de la Presidencia de la Nación” y felicitó a su antecesor porque “trabajó y se comprometió con esta casa y su puesta en valor” por lo que pidió un aplauso para el ex titular de la cámara baja Julián Domínguez.
Previamente afirmó que trabajará para “constituir la unidad nacional porque la diversidad debe enriquecernos” y pidió colaboración para la ceremonia de jura del futuro jefe de Estado Mauricio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti que se efectuará el próximo jueves.