NACIONALES

De Vido remarcó que en 12 años se crearon 500.000 nuevos empleos en la construcción

El ministro de Planificación recordó que en los últimos doce años el indicador de la industria de la construcción se expandió "135 por ciento".

"El gobierno que nos continúa tiene un presupuesto aprobado de 69 mil millones de pesos, con un plan de obras que estimamos estará en el orden de los 114 mil millones de pesos", señaló De Vido en la 63 convención de la Cámara Argentina de la Construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ministro aseguró que la construcción es la "madre de industrias", y remarcó que durante la gestión kirchnerista las "empresas pasaron de 13.000 a 27.000, en tanto que el salario promedio creció 1.156 por ciento".
De Vido recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando asumió el 25 de mayo de 2003, y agregó: "Esperemos que sigan planificando, como lo hicimos nosotros, y terminar así con la eterna estigmatización de la obra pública que hizo el neoliberalismo".
En concreto, indicó que la obra pública "fue seis veces superior en estos doce años si la comparamos con lo que se hizo en el período 1990-2002".
De Vido también realizó una defensa de los subsidios implementados por el gobierno nacional, que a su juicio permitieron mantener casi un millón de puestos de trabajo.
"Más del 60 por ciento de los subsidios a la energía van a la industria y al comercio, lo que permitió mantener casi un millón de puestos de trabajo", indicó.

COMENTARIOS