None
NACIONALES

Macri se reunió con Dilma y ratificó el "respeto y compromiso con Brasil"

El presidente electo fue recibido por la mandataria brasileña, y afirmó que con ella tienen "la misma preocupación" sobre la situación en Venezuela, en tanto ratificó el "respeto y compromiso" con Brasil.

En su primera visita al exterior tras ser electo presidente, Macri reiteró los lineamientos que había señalado durante la campaña, en cuanto al reclamo contra Venezuela por presuntas violaciones a los derechos humanos y en cuanto a "converger" hacia la Alianza del Pacífico, en tanto anunció que reemplazará al actual embajador argentino en Brasilia, Luis Kreckler.
El líder de Cambiemos rompió el hielo en la sala de conferencias de prensa del Palacio del Planalto con un "bom dia", luego de una reunión con Rousseff que se prolongó por poco más de una hora y de la cual se llevó el anuncio de la presidenta del país vecino de que participará de la ceremonia de asunción el próximo 10 de diciembre (y allí también mantendrán un encuentro bilateral).
"Yo quería que mi primera visita fuese este país, y ratificar el compromiso, el respeto y la confianza que nos tenemos ambos pueblos", comenzó Macri, y dijo que hay "desafíos comunes" con soluciones "en las que todos podemos sumar".
Consultado sobre el proceso iniciado de juicio político contra Rousseff en el Congreso brasileño, Macri fue escueto: "La vi muy tranquila, me explicó lo que sucedió. No corresponde que yo opine. Confío en las instituciones democráticas de Brasil".
Además de reafirmar "el compromiso con el Mercorsur", sostuvo que los cancilleres de ambos países "coordinarán acelerar el proceso de un intercambio conjunto" y que "si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor".

COMENTARIOS