None
LÍNEA SUCESORIA DEFINIDA EN LA JURA DE LOS NUEVOS

Pinedo será el presidente provisional del Senado

Tomaron posesión de sus cargos los senadores electos y se conformó la mesa directiva en la Cámara alta.

El senador nacional por el PRO Federico Pinedo será el presidente provisional del Senado a partir del 10 de diciembre.
En el marco de la jura de senadores nacionales elegidos el pasado 25 de octubre en ocho provincias, se realizó la elección de las nuevas autoridades del Senado cuando la electa vicepresidenta de la Nación y y también senadora hasta el 10 de diciembre, Gabriela Michetti, nombró a Pinedo como presidente provisional en lugar del santiagueño Gerardo Zamora; quien fue designado a su vez como vicepresidente de la Cámara.
En nombre del bloque de la UCR, el chaqueño Angel Rozas propuso como vicepresidente primero al senador por La Pampa Juan Carlos Marino, quien juró entonces por segunda vez durante la ceremonia.
A propuesta del peronismo disidente, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá propuso como vicepresidente segundo a Reutemann, quien también prestó juramento en el acto.
Antes de proseguir con la designación de las secretarías y prosecretarías, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pidió la palabra para destacar que si bien el bloque del kirchnerismo “es mayoría -ya que la voluntad popular lo ha determinado y tiene número para decidir por sí mismo e imponer autoridades- ha resuelto que el rol del presidente provisional del Senado debe acompañar al partido del Gobierno”.
Michetti propuso como secretario administrativo al ex legislador porteño Helio Rebot, y como secretario parlamentario, al radical Juan Pedro Tunessi, propuesto por el senador Rozas.
Se aceptaron además las renuncias del secretario parlamentario, Juan Estrada; quien fue designado como prosecretario parlamentario. El ex senador por Tierra del Fuego Mario Daniele fue nombrado prosecretario administrativo; y Angel Torres secretario de coordinación, propuesto por el interbloque federal.

COMENTARIOS