NACIONALES

Economista auguró un escenario positivo para el campo

El economista y exsecretario de Economía Agraria, Jorge Ingaramo se mostró entusiasmado con las medidas que puede llegar a tomar el nuevo gobierno.

El economista y exsecretario de Economía Agraria, Jorge Ingaramo, auguró un escenario positivo para el campo con el nuevo gobierno y las medidas para el sector agropecuario que planea tomar la administración de Mauricio Macri, a partir del próximo 10 de diciembre.
Ingaramo expresó: "El cambio de gobierno es totalmente favorable, las promesas y los planteos de políticas agropecuarias y económicas y otras vinculadas indirectamente al sector, todo parece indicar a que vamos a un cambio pronunciado y una mejora notable respecto de lo que había".
"Mejoró el humor de una forma evidente, pero creo que se están demorando en establecer la política cambiaria y ya hubo muchas remarcaciones. No hay una expectativa homogénea respecto al futuro cambiario", señaló al programa de radio Colonia "Siempre que llovió...paró", Ingaramo.
Consideró que "la agricultura familiar es más un tema de desarrollo social. En el campo también hay pobres y si se va a dar subsidio a la electricidad, el señor del campo la tiene que ligar también. Esto es un tema de modernización y logística que no está en las misiones de Agricultura".
En otro sentido, el analista evaluó que "quedaron muchas empresas en el camino, hay menos capital de trabajo que antes, hay muchas expectativas y para algunas cosas hay una pérdida clara de eficiencia productiva, porque se demoraron todas las decisiones".

COMENTARIOS