None

Obama no descarta que la masacre de San Bernardino haya sido un "acto terrorista"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que es "posible" que el tiroteo que dejó al menos 14 muertos y 17 heridos ayer en San Bernardino, California, estuviera relacionado con el "terrorismo", y aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido.

Obama apuntó simultáneamente al hecho de que los estadounidenses tienen que reflexionar y tomar medidas para que deje de ser "demasiado fácil" que personas "que quieren hacer daño" a otros consigan armas de fuego y perpetren tiroteos en lugares públicos, un fenómeno que ya es una marca registrada de Estados Unidos, informó la agencia EFE.
"Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos como sociedad, para dar pasos básicos que hagan que sea más difícil, no más fácil", que las personas que "quieren hacer daño" a otros consigan armas de fuego, dijo Obama en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval sobre el tiroteo en San Bernardino.
"Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo, señaló el mandatario.
El presidente demócrata declaró que, a partir de ahora, la del tiroteo es "una investigación del FBI", la Oficina Federal de Investigaciones, que cooperará con las autoridades locales para determinar el móvil del ataque.
"En este momento no sabemos todavía por qué ocurrió este terrible suceso", indicó Obama después de ser informado de los últimos detalles por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James B. Comey.

COMENTARIOS