None
TRANSICIÓN EN HACIENDA Y FINANZAS

Prat-Gay se reunió con Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió ayer a su sucesor, Alfonso Prat-Gay, en una reunión en la que comenzó a delinearse la transición en el Palacio de Hacienda.
Los economistas se habían comunicado el martes en forma telefónica y ayer se encontraron desde las 12 hasta cerca de las 15, según fuentes cercanas al ministro designado. Pese a las consultas de la prensa, desde Economía prefirieron no hacer declaraciones.
Al abandonar el edificio que ocupará desde el 10 de diciembre, Prat-Gay indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de “una larga y productiva reunión”. Aunque no trascendieron detalles, se indicó que “se habló de cada una de las áreas del ministerio y quedaron en seguir en contacto”.
El aparente clima de cordialidad no se reflejó en una foto, como había ocurrido en las reuniones de transición de otros ministros. Prat-Gay participó por la mañana de una reunión con el resto del gabinete del presidente electo Mauricio Macri, y luego de dialogar con Kicillof se reunió con su propio equipo.
Más temprano, el nuevo ministro cuestionó la falta de colaboración de la presidenta Cristina Kirchner en la transición política. Y dijo: “A partir del 10 de diciembre se va a ir revirtiendo todo lo que está mal”.

COMENTARIOS