NACIONALES

Macri presentó a su gabinete, en el Jardín Botánico

"Me comprometí a tener el mejor equipo y claramente lo que presentamos hoy es un equipo de gente valiosa de argentinos comprometidos, con trayectoria, un equipo de buena gente", añadió.

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó este miércoles al pleno de su Gabinete en un acto en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, al que consideró compuesto por "buena gente".
Allí prometió que "no habrá impunidad para ninguno" de los integrantes en eventuales hechos de corrupción y aclaró que los problemas del país "no se resuelven de un día para el otro".
El jefe de Estado electo encabezó un acto bajo los árboles del Jardín Botánico "Carlos Thays" de la Capital Federal ante una masiva concurrencia de periodistas y donde sólo faltó Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología que será el único funcionario de la gestión kirchnerista que seguirá en su cargo en el nuevo Gobierno.
Macri precisó que bajó cuatro principales líneas de trabajo al pleno de su gabinete (en el que aún faltan nombrar cargos en organismos como la AFI, ANSeS y el INDEC) para atender las urgencias del Estado y luego programar políticas de largo plazo.
El primer requerimiento fue la "dedicación" porque, según el Presidente electo, hay "mucho por hacer" en la Argentina con un eje central que es "la pobreza cero, porque hay 13 millones de personas que no la están pasando bien" y necesitan que el equipo actúe con la mayor rapidez y efectividad posible.
"Hemos dicho que las cosas no se resuelven de un día para el otro, pero también dijimos que cada día tenemos que estar un poco mejor", sostuvo Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, su jefe de Gabinete Marcos peña y 24 ministros designados.