None
CONFERENCIA ESPISCOPAL ARGENTINA

Narcotráfico: la Iglesia advirtió por la “complicidad del poder”

La Iglesia formuló ayer un fuerte llamado a combatir el narcotráfico y el crimen organizado, en medio de las expectativas políticas frente al inminente cambio de gobierno.
“El narcotráfico y otras mafias han crecido enormemente en los últimos años. Lamentablemente ya se encuentra arraigado en nuestro país, su presencia y difusión es incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas”, advirtió un documento presentado por el titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Presentado una semana antes del cambio de gobierno, el documento sintetiza la principal preocupación de la Iglesia ante esta nueva instancia política. Arancedo explicó que la grave problemática de la droga y el narcotráfico debe ser asumida por toda la dirigencia política y social.
“Es doloroso constatar que, además, las drogas, signos de muerte, se producen en la Argentina. El crimen organizado se enriquece también de otras formas de esclavitud, tales como la trata de personas, el tráfico de armas, el tráfico y venta de órganos, el trabajo infantil, entre otros”, añade el texto presentado ayer, aprobado en la última asamblea plenaria del Episcopado.

COMENTARIOS