None
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Abuelas recuperó al nieto 119 en Santa Fe

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que fue recuperado el nieto número 119, un hombre de 38 años de edad, cuya madre biológica se encuentra con vida, el primer caso con esta característica, y con quien se encontrará este martes en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras conocerse la noticia por las redes sociales, Abuelas convocó para hoy a las 16 en su sede de Virrey Cevallos 592 1° 2 con el propósito de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 119.
“Felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos a compartir la feliz noticia con nosotros”, señaló ayer el comunicado de prensa.
Con todo, ayer trascendió que se trata de Mario Bravo que vive en la localidad santafesina de Las Rosas, perteneciente al departamento de Belgrano, ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de Rosario.
La mamá de Mario emprendió ayer el viaje en ómnibus desde Tucumán, donde en 1977 nació él en cautiverio, para reunirse hoy en la Ciudad de Buenos Aires.
“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, afirmó esta mañana Bravo a la radio Renacer Regional de Santa Fe. Luego comentó que habló telefónicamente con su madre en los últimos días: “Me contó que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio”.

COMENTARIOS