None

Inversión de U$S 550 millones en la nueva central termoeléctrica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer por videoconferencia la central termoeléctrica Guillermo Brown, ubicada en las afueras de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que demandó una inversión de 550 millones de dólares para la compra, instalación y puesta en operación de dos turbinas a gas que ya aportan 580 megavatios a la oferta existente en el Sistema Interconectado Nacional.
En una primera etapa, que inauguraron la Presidenta y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a la generación de estas turbinas -que pueden funcionar indistintamente a gas, gasoil o biodiesel- se sumarán otros 280 megavatios, con el cierre a ciclo combinado en el año 2017.
En la etapa de ciclo abierto se invirtieron 550 millones de dólares, y otros 350 millones de dólares corresponderán al cierre del ciclo combinado, lo que hace una inversión total de 900 millones de dólares para esta obra.
Durante el acto, De Vido explicó que “junto con la línea de extra alta tensión de 444 kilómetros de líneas en 500 kilovoltios, 'la interconexión Atlántica' entre Bahía Blanca y Mar del Plata, dará seguridad energética”.

COMENTARIOS