None
CERRARON INSCRIPCIONES TRES BANCOS Y UNA FIRMA

Se frenaron los fondos por la medida que afectó al dólar

Tras la resolución de la CNV suspendieron la inscripción de nuevos inversores en fondos comunes de inversión.

Mientras que el Gobierno destacó la medida como un mecanismo de protección a los pequeños ahorristas, ayer un grupo de Fondos Comunes de Inversión (FCI)  de tres grandes bancos y una compañía especializada anunciaron su decisión de no realizar nuevas suscripciones hasta medir los alcances de la resolución 646 anunciada el martes por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La decisión que se extendería por 10 días, fue adoptada por los bancos Bbva, Itaú, Santander Río y la firma RJ Delta. De todos modos, no se descarta que más entidades nucleadas en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci) se sumen a esta decisión.
La resolución de la CNV obliga a los fondos a que los activos que se negocien en el exterior sean valuados en la moneda de emisión, a precio del tipo de cambio del Banco Nación. Lo que repercutió en el valor del dólar no oficial.
El Banco Francés comunicó que suspendió la captación de suscripciones para los Fondos Comunes de Inversión que administra, hasta que se “aclaren los efectos y alcances” de la resolución emitida por la CNV.
“Nos encontramos analizando el alcance y efectos de dicha Resolución en relación a los fondos comunes de inversión bajo administración, cuyos activos se podrían encontrar alcanzados por la misma”, dijo la entidad en una comunicación que envió a la CNV.
Y agregaron que “transitoriamente y hasta tanto se aclaren los efectos y alcances de la citada Resolución, queda suspendida la atención de las solicitudes de suscripción de FBA Calificado Fondo Común de Inversión y FBA Acciones Latinoamericanas Fondo Común de Inversión”.

COMENTARIOS