None
DESDE MISIONES APUNTÓ A MACRI

Cristina criticó a los que quieren ajustar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó ayer "¿qué pasaría hoy si Argentina estuviera en manos de peleles de las corporaciones?", y aseguró que a partir de 2003 “los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía del país”, al encabezar un acto en Misiones en el que habló en cadena nacional.
"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades", afirmó Cristina  en Posadas, al dejar inaugurado el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, acto en el que también anuncio el envío al Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Hábitat.
La Presidenta criticó en la ocasión al macrismo al que acusó de pedir "el documento en los hospitales para ver de dónde viene el paciente" y de desfinanciar al Hospital Garrahan. De esta forma, la mandataria hizo referencia al recorte de más de 500 millones de pesos que practicó en los últimos años la gestión de Mauricio Macri en el presupuesto del hospital pediátrico y que en los últimos días denunciaron médicos y trabajadores.
 "La política tiene que acompañar la vida, acompañar las expectativas de la sociedad. No asustar a la gente con proyectos de ajuste y haciéndole creer que el ajuste puede ser bueno", afirmó.
Y siguió: "Escuchar a dirigentes de otras fuerzas relativizar o minimizar el rol del Estado como si el Estado no tuviera nada que ver con la economía, como si el Estado no tuviera nada que ver con la salud, como si el Estado no tuviera nada que ver con la educación. Que hablen clarito los que defienden al mercado".

COMENTARIOS