None
RETROCEDIÓ CASI $1 EL "CONTADO CON LIQUI"

Una nueva medida que afecta al dólar hizo temblar el Merval

El Estado dispuso que las acciones en dólares se vendan al precio oficial: bajó el “contado con liqui” que abastece a vendedores del blue, que ahora podría bajar.

Tras una nueva medida del Gobierno que afecta la compra y venta de acciones en dólares, el índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió ayer más de un 6 % y el dólar cerró a 9,295 pesos para la compra y 9,395 para la venta en el Banco Nación, mientras que el contado con liquidación se derrumbó 95 centavos hasta 13,20 pesos.
Los bonos en dólares -y el contado con liqui- cayeron a causa de la nueva Resolución General 646 de la CNV, referida a los fondos comunes de inversión (FCI).
La normativa, que establece una cotización a dólar oficial de Banco Nación para la liquidación de las operaciones de los FCI respecto de los bonos en dólares, motivó una ventas masiva de bonos, lo que provocó una caída en la cotización del dólar “contado con liqui”.
A raíz de la decisión de la CNV, los FCI comenzaron a vender bonos en dólares, y de alguna forma ayudó a descomprimir tensiones a la suba en el mercado del dólar.
Fuentes del mercado indicaron a Télam que “por el momento lo que se observa es que tuvo impacto sobre el diferencial del dólar contado con liquidación”, algo que también puede ayudar -de mantenerse en el tiempo- a ayudar a bajar la brecha existente del dólar ilegal.
La mismas fuentes indicaron que este comportamiento de venta de dólares podría seguir durante los próximos días, hasta que el mercado quede compensado, si bien “no se sabe cuánto durará, pueden ser una semana ó 20 días o más”.
Integrantes de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión mantenían anoche una reunión para evaluar el impacto de la medida y si habría consecuencias legales de parte de cuotapartistas que quisieron rescatar sus inversiones, ya que deberán hacerlo al nuevo valor establecido.

COMENTARIOS