None

El dólar supera los 4 reales por primera vez en la historia de Brasil

La crisis política y económica arrastran a la moneda brasileña, que en lo que va del año acumula una devaluación de cerca del 50%

El dólar superó hoy los 4 reales por primera vez en la historia de Brasil y la moneda brasileña acumula una depreciación de cerca del 50% en lo que va del año, presionada por la crisis política y económica en la que está sumergido el país.
La divisa norteamericana abrió la jornada por encima de los 4 reales, una barrera psicológica que nunca había sido sobrepasada desde la entrada en circulación del real, moneda creada en 1994 como una salida a la crisis económica de la época.
El dólar sólo llegó a los cuatro reales en octubre de 2002, cuando los mercados financieros estaban asustados con la elección como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, considerado por muchos de los inversores de la época como un izquierdista radical.
Trece años después, el real vuelve a estar fuertemente presionado y acumula una depreciación de cerca del 50 por ciento en lo que va de año, arrastrado por las turbulencias económicas y políticas de Brasil, y las dudas sobre China, la segunda mayor economía del mundo.

COMENTARIOS