None
DECRETÓ LA EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES

Scioli volvió de Italia con críticas a la “demagogia”

"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política”, dijo el mandatario bonaerense al anunciar asistencia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó ayer la Emergencia Hídrica en territorio bonaerense ante la inundación que sufren varios distritos, criticó la “demagogia política” de la oposición y afirmó que “mi prioridad son los damnificados”.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria regresó ayer a la actividad oficial al volver de Italia y se puso al frente del dispositivo de asistencia a los afectados por las inundaciones en terreno bonaerense.
Dijo que “con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política” y que hay unos 2 mil evacuados y 4 mil autoevacuados, principalmente en los distritos que viven una crítica situación por la lluvia: Luján, San Antonio de Areco, Salto, Mercedes, Pilar y Arrecifes.
Valoró “lo dispuesto por el gobierno nacional de aumentar las jubilaciones, pensionados, la asignación universal por hijo y el incremento en el plan Progresar” de los damnificados y subrayó que “habrá exención de impuestos, también en los pagos de agua y energía eléctrica y otros servicios básicos de las zonas afectadas”.
Scioli anticipó que lanzarán líneas de crédito blandos a través del Banco Provincia para los afectados y “créditos directos” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad social.
“Estamos ante fenómenos meteorológicos, yo no estoy para comentarlos, sino para realizar acciones de gobierno. Cualquier intendente puede decir las obras que hicimos, pero falta en una provincia grande como la nuestra”, agregó.

COMENTARIOS