None
NACIONALES

Se derrumbó un puente sobre el Río Salado

Está emplazado sobre un camino de tierra, en el partido de Lobos, que es uno de los accesos al pueblo de Antonio Carboni. En la zona reclaman obras de pavimentación porque cuando llueve "es imposible transitar", y quedan aislados

A raíz de los desbordes de causes de agua que se registran en localidades bonaerenses afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, esta mañana se derrumbó un puente sobre el Río Salado, en el partido de Lobos.  El mismo está emplazado sobre un camino de tierra, y comunica la localidad de Elvira con la de Ernestina.
Según relataron vecinos del lugar, "el viejo puente se cayó en inundaciones anteriores, hace unos 20 años, y luego hicieron este, que es de madera".
Como se dijo, el puente está emplazado sobre un camino de tierra -paralelo a las vías del ferrocarril Roca- que comienza en la ruta 41, a unos siete kilómetro de Lobos, y comunica distintos pueblos del partido como A. Carboni, Elvira y Ernestina.
Cristián Olmos, habitante de Carboni, contó que ese camino es "muy transitado" ya que es uno de los accesos a su pueblo, hasta donde a diario viaja mucha gente de la zona ya que allí funciona una escuela -en la que se dictan los tres niveles de escolaridad- y una cooperativa eléctrica.
Olmos contó que los tres accesos a Carboni son por caminos de tierra, y que desde hace años los vecinos reclaman la pavimentación de los mismos ya que cuando llueve "es imposible transitar", y los pueblos de la zona quedan aislados.
Cabe destacar que en la facultad de Ingeniería, situada en 1 y 47, se reciben donaciones para la zona de Lobos.

COMENTARIOS