None
NACIONALES

En Salto hay 700 vecinos que todavía no pudieron volver a sus casas

El intendente admitió que son necesarias nuevas obras ante el incremento de las lluvias

El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Oscar Brasca (Frente para la Victoria), confirmó hoy que esta mañana eran 680 los evacuados, y más de 5 mil personas afectadas por las inundaciones en ese municipio, y admitió que es necesario realizar nuevas obras ante el incremento de las precipitaciones.
"Tenemos 680 evacuados, unos 5 mil afectados, y mucha gente trabajando en los centros de evacuados, mucha gente joven, tratando de salvar el día a día a esta gente", señaló.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal del municipio ubicado al norte de la provincia adjudicó la situación a la cantidad de agua caída, a lo que sumó las construcciones que se han realizado en los campos y en las ciudades. "La causa es la cantidad de milímetros caídos que nunca los habíamos visto, 425 por ejemplo en mi pueblo. Obras se han hecho en Salto, seguramente río abajo habrá que seguir haciendo limpieza. Y también tiene que ver un poco los campos y la gran construcción que tiene la ciudad, tenemos menos tierra que escurre", explicó.
Ante ese escenario, Brasca reclamó "hacer inversiones" previendo lluvias de más de 500 milímetros, "porque lo que pasó en La Plata en 2013 pasó en Salto ahora". "Se ha construido mucho, no estaba previsto. Y también la zonificación, no podemos dejar construir más a la vera del río, porque son muy lindas en verano para descansar, pero después cuando se inunda tenemos que trabajar mucho", agregó.
Las lluvias que afectan a la región central del país desde hace una semana provocaron que miles de personas debieran ser evacuadas, fundamentalmente en las localidades de Luján, donde se suspendieron las clases y se declaró la emergencia hídrica, Mercedes, Salto, Lobos, Pilar y Saladillo.

COMENTARIOS