None
NACIONALES

Mejoró la actividad industrial tras 15 meses seguidos en baja

La producción fabril registró un aumento interanual del 2,4% en junio pasado, según reportó la UIA. Hace más de un año que la actividad venía en retroceso en el país.

La producción industrial registró en junio un crecimiento del 2,4% en comparación con igual período del 2014 y quebró una marca de 15 meses consecutivos en baja, según el informe que elabora la Unión Industrial Argentina (UIA).
De acuerdo con el relevamiento del Centro de Estudios de la entidad fabril, la medición desestacionalizada de la actividad manufacturera registró un aumento del 1,3% en junio contra igual período de 2014. Sin embargo y a raíz del flojo desempeño de los primeros meses, la actividad acumuló en el primer semestre un saldo negativo del 1,7% con relación a igual período del año anterior.
En cuanto a la proyección de la actividad, la entidad estimó que todavía no se puede establecer que se trate de un cambio de tendencia, pero sí que la caída empieza a "encontrar su piso". Asimismo, consideró que "de cara al segundo semestre del año, se observarán meses con caída y otros con crecimiento, de acuerdo a las trayectorias que presenten los sectores automotriz, metálicas básicas, minerales no metálicos y molienda de oleaginosas".
"Luego de 15 meses consecutivos de caídas interanuales de la producción industrial, en junio se observó un crecimiento de la producción explicado principalmente por los comportamientos expansivos del sector de minerales no metálicos y el sector automotriz", indicó la UIA. La actividad de minerales no metálicos registró un aumento interanual del 17,6%, como consecuencia de la recuperación de la construcción.

COMENTARIOS