CONTROLES EN LA UNIVERSIDAD

Acuerdo entre Sigen y la UBA

La Sindicatura General de la Nación y la Universidad de Buenos Aires firmaron un Convenio de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno de esa casa de altos estudios.
Con las firmas del Síndico Daniel Reposo y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, las instituciones se comprometieron a un trabajo conjunto para lograr el ordenamiento y priorización del abordaje de aquellos aspectos que requieren el fortalecimiento del control y de la gestión de la Universidad. Asimismo “promover la construcción de una cultura de control institucional” y “la incorporación en cada uno de los individuos intervinientes de la práctica diaria del control integrado”.
Ambas partes se comprometieron a implementar actividades de cooperación técnica, recíproca e intercambio de información, capacitaciones referentes al control y la gestión pública, la elaboración de proyectos de fortalecimiento institucional y la asistencia de Sigen a la labor de la Auditoría General de la UBA, a partir de herramientas y sistemas informáticos.
El titular de la UBA destacó “la tarea de Sigen porque es oportuna y eficaz, al mismo tiempo en que se trabaja, ayudando a la toma de decisiones” y que “ser observados por otro que sabe de qué se trata el control, nos hace mejores.”
Y Reposo aseguró que “desde el control buscamos contribuir al desafío permanente que implica construir una universidad más inclusiva y transparente en la administración de sus recursos, con herramientas modernas y dinámicas”.

COMENTARIOS