None
EL TITULAR DE LA ONU CON TIMERMAN

Ban Ki Moon destacó el proceso contra buitres

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció el liderazgo del gobierno argentino en los procesos de reestructuración de las deudas soberanas, en el marco de la reunión que mantuvo ayer con el canciller Héctor Timerman en la sede del organismo.
En ese marco, Timerman señaló su confianza en que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de setiembre, se apruebe la resolución que establezca normas para la reestructuración de las deudas soberanas.
Tras el encuentro, el propio Ban Ki-moon difundió un comunicado sobre la reunión, en el que detalló que junto a Timerman hablaron de la deuda argentina y “las implicaciones del caso argentino para los esfuerzos de reestructuración de las deudas soberanas”.
También, señaló, ambos consideraron el proyecto de resolución sobre los Principios Básicos relativos a los procesos de reestructuración de deudas soberanas que se votará en la Asamblea General en septiembre.
En ese marco, afirmó la ONU, “el Secretario General expresó su reconocimiento por el liderazgo del Gobierno argentino en esta materia y el continuo apoyo a las Naciones Unidas”.
Posteriormente, el canciller Timerman, acompañado por la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, señaló su confianza en que en la próxima asamblea general del organismo se aprobará la resolución para tratar la reestructuración de las deudas soberanas.

COMENTARIOS