None
MERCADO CON MÁS ARTÍCULOS FABRICADOS EN EL PAÍS

Día del Niño: estiman ventas de entre $200 y $500 por juguete

El sector de juguetería espera concretar ventas que oscilarán entre los 200 y 500 pesos por regalo en el Día del Niño que se celebrará el domingo próximo, en un mercado con mayor presencia de artículos fabricados en el país.
La industria del sector creció en el primer semestre del año 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo representaba el 8% del total.
Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre $ 4.000 millones y $ 5.000 millones durante el transcurso del año.
Un comunicado de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), presidida por Carlos Restaino, precisó que "en la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación".
No obstante, según esta entidad, la baja en el consumo no se ve reflejada en el caso del juguete, dado que los precios no subieron desde 2014 y para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los 200 y 500 pesos.

COMENTARIOS