None
ASISTENCIA A LOS EVACUADOS

Operativo conjunto entre ministerios en las zonas afectadas

Un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa brindaba apoyo y recursos a las municipalidades afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde unas 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacaudas y la situación era "preocupante" de cara al pronóstico de sudestada.
Las intensas y constantes lluvias de entre 150 y 300 milímetros de agua en la provincia desde el pasado miércoles afectaron las cuencas de los ríos Arrecifes, De La Plata Inferior, Salado, Areco, Luján, Matanza, y De La Plata Superior, una condición que impide el correcto desagote de las aguas. Ante ese panorama, los ministerios nacionales lanzaron un operativo conjunto con el gobierno de la provincia para proveer apoyo logístico, evacuación de afectados, distribución de alimentos, asistencia sanitaria y seguridad.
“El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses”, explicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. “Ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primeramente la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados”, agregó el funcionario.

COMENTARIOS